Feliz día de los trabajadores Compañeros!

El Consejo Directivo Nacional de la UTA se complace en felicitar a los compañeros trabajadores en su día, con el afecto y la emoción con que siempre recordamos esta fecha. El momento actual es especialmente duro para los compañeros y para la Nación toda, sumergidos en este drama de la pandemia del coronavirus que nos lleva vidas y que además paraliza a la sociedad que debe cumplir con la cuarentena para evitar que el mal se propague a una velocidad que haga colapsar al sistema de salud. Situación inédita y muy lamentable, porque nos posiciona en un escenario de incertidumbre con interrogantes difíciles de contestar.

Nosotros los trabajadores de colectivos y de subterráneos estamos también en la primera fila de la batalla para mantener a la sociedad viva, y asumimos riesgos muy grandes en esta actividad fundamental que es la de transportar a las personas que están especialmente autorizadas y que son necesarias para mantener activos los servicios de salud y otros también considerados esenciales.

Pero no va a ser este mal momento obstáculo para que festejemos nuestro día con alegría y optimismo, eso sí, observando la rigurosa disciplina que la cuarentena nos impone.

Los trabajadores, que según la definición del General, somos la columna vertebral de la Nación y tenemos como bandera la justicia social, estamos comprometidos en batallar por salarios que permitan nuestro bienestar y el de nuestras familias y por condiciones de trabajo dignas. Estas premisas son inclaudicables y para sostenerlas dedicamos nuestros mejores esfuerzos.

Al Gobierno y a la sociedad toda, les garantizamos nuestra colaboración y nuestra entrega porque de este modo honramos nuestra condición de trabajadores, de la que estamos tan orgullosos.

En esta celebración evocamos al Santo Padre Francisco, que siempre nos bendice y ruega por nosotros.