Combis en alerta y movilización

COMUNICADO

La Unión Tranviarios Automotor pone en conocimiento a Los trabajadores y a la opinión pública, que no hemos tenido ninguna respuesta a los reclamos a los funcionarios de ministerio de trasporte que este sector que va camino a desaparecer. vemos que de continuar como hasta la fecha el sistema de Oferta Libre y Turismo y nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 610/10, con menos fuentes de trabajo, sin salarios o con salarios de hambre y miseria, con los trabajadores cada vez más golpeados, y sin encontrar respuestas a sus básicas necesidades alimentarias.

No se puede mirar a un costado cuando existen 15.000 trabajadores que no pueden cobrar sus sueldos, y que padecen y vislumbran un destino de abandono y miseria de continuarse en el actual estado de cosas. Se necesita no solo el mayor de los aportes por parte del sector empresario, sino una respuesta estatal seria, acorde, indispensable y urgente.

Los trabajadores de las combis y Turismo no resistimos más, y protestaremos y nos manifestaremos porque si bien tenemos temor al coronavirus, más temor nos genera no tener para llenar un plato de comida en la mesa de nuestras familias.

Por ello, el estado tiene el compromiso de establecer una mesa de diálogo y determinar un proceder, inmediato; y realizar todos los esfuerzos posibles a su alcance para asistir y auxiliar un sector con destino a desaparecer, de muchos trabajadores, de pequeñas empresas y grandes necesidades, que de un tiempo a esta parte ve un retroceso y un destino preocupante en la precariedad, la marginalidad. Nos encontrara luchando por nuestras fuentes de trabajo. Es lamentable que un gobierno que defiende y pregona justicia social, no sepan interpretar y respetar los derechos de los trabajadores, que son aquellas por lo que estamos reclamando. Por una patria libre justa y soberana por no tener respuesta de nuestro reclamo no encontramos en estado de alerta y movilización.

Unión Tranviarios Automotor
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
Secretario General
Roberto C. Fernández