svg
Post Image
By UTA5 enero, 2021In NOTICIASUTA GREMIAL

102 a├▒os juntos!

La UTA cumple 102 a├▒os

El Consejo Directivo Nacional de la UTA saluda y se congratula con todos los compañeros, por este nuevo cumpleaños de nuestra organización, de la que ya podemos decir que es más que centenaria.

Vale la pena reflexionar un momento sobre el significado de una existencia tan prolongada, en un mundo como el de hoy, en que todo es ef├şmero, vol├ítil y de corta vida. ┬┐C├│mo es posible haber existido durante tantos a├▒os, cuando tantas otras organizaciones antiguas, empresas, incluso partidos pol├şticos han ido desapareciendo con el tiempo? La explicaci├│n es sencilla, aunque profunda. Una organizaci├│n como la nuestra, gremial por naturaleza, persiste en el tiempo cuando cumple con el mandato fundamental de defender los derechos de aquellos a los que representa, en nuestro caso, los trabajadores de colectivos de corta, mediana y larga distancia, los de subterr├íneos y Premetro y los de las combis. Esto es lo que ha hecho la UTA a lo largo de su existencia, defender el salario y las condiciones de trabajo de nuestros compa├▒eros, y es por eso por lo que se encuentra s├│lidamente arraigada en la comunidad organizada, conviviendo pac├şfica y trascendentalmente con todos los sectores nacionales.

Algunas voces de compañeros equivocados y de pseudo dirigentes malintencionados han tratado recientemente de socavar de manera destructiva el prestigio de nuestra organización. A los que están equivocados los invitamos a que se informen. Son muchos los años de lucha, las conquistas laborales y sociales que podemos ostentar, a lo largo de 102 gloriosos años de vida. No se confundan, la historia avala nuestro accionar y nos da fuerzas para proseguir nuestra tarea de hacer realidad las enseñanzas que nos dejaron el General Perón y la Compañera Evita, en defensa de la justicia social. Los que tienen mala intención, no tienen ni tendrán cabida dentro de nuestra organización, los propios compañeros los van identificando y dejando de lado.

Compa├▒eros, este ha sido un a├▒o muy dif├şcil, con el azote de la pandemia y la paralizaci├│n de la econom├şa. Nosotros cumplimos con nuestro deber y brindamos servicios de transporte a los trabajadores esenciales, asumiendo riesgos, muchas veces sin medir las consecuencias. Pero estamos orgullosos de nuestra labor y muy agradecidos a nuestros compa├▒eros.

Este ha sido un a├▒o muy dif├şcil, pero Uds. se dan cuenta de que no debe haber sido el ├║nico en 102 a├▒os de vida. Y seguimos adelante, y aqu├ş estamos, plenos de energ├şa para continuar con nuestra misi├│n. Pero adem├ís con una mirada esperanzada. Tenemos confianza en que las vacunas van a funcionar y con ello la econom├şa se recuperar├í un poco, iniciando un sendero de crecimiento con justicia social. Bajo la advocaci├│n del Santo Padre, los instamos a seguir adelante, y emocionados les decimos: ÔÇť┬íFeliz cumplea├▒os compa├▒eros!ÔÇŁ

UTA
Consejo Directivo Nacional
Roberto Fernández
Secretario General

svgSaludo de fin de a├▒o para todos los Compa├▒eros
svg
svgCombis en alerta y movilizaci├│n
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
CONTACTO

Moreno 2969 (CP1209)

Ciudad Aut├│noma de Buenos Aires

Argentina

Tel: (+5411) 4011-6100

Email : secprivada@uta.org.ar

Atenci├│n de lunes a viernes de 9 a 18Hs.