El Consejo Directivo Nacional de la UTA, ante la amenaza y el daño que provoca sobre la Argentina y el mundo esta terrible pandemia, envía a los compañeros un mensaje de paz y esperanza. Es en los momentos difíciles en que se vuelve imperioso rescatar nuestra templanza y encontrar la fuerza para contener a todos los que sufren, nuestra familia, nuestros compañeros y el conjunto de la comunidad.
Nosotros, como trabajadores de colectivos y subterráneos, tenemos la misión de transportar a todos aquellos que son los trabajadores de actividades esenciales, aquellas que no se pueden interrumpir porque garantizan el cuidado de la salud, la producción de alimentos y servicios básicos y la seguridad de todos. Asumimos esta misión con entusiasmo, al servicio de nuestros compatriotas, corriendo riesgos considerables que afrontamos con responsabilidad, poniendo máxima atención en la prevención y los cuidados que nos indican las autoridades sanitarias.
Consideramos que el Gobierno está manejando esta emergencia con prudencia y sabiduría, poniendo por delante el cuidado de la vida humana, lo que compartimos y apoyamos.
Mantengamos en alto la esperanza. Esta situación va a pasar, no sin pagar costos, pero confiamos que sean mínimos. Esperemos que lo más pronto posible termine la emergencia sanitaria y podamos concentrarnos entonces en recuperar la economía. Somos hombres de fe y sabemos que la normalidad va a volver y pronto recuperaremos la paz, protegidos por la oración de nuestro Santo Padre Francisco.
Como sindicato, estamos más activos que nunca, preocupados y ocupados por el bienestar de esta gran familia que es la UTA.
Buenos Aires, 22 de Mayo de 2020
UTA
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
Roberto Fernández
Secretario General