Formosa: 7 asaltos a colectivos en mayo

Desde la empresa Ciudad de Formosa se maneja la posibilidad de recortar el servicio de los colectivos en los horarios nocturnos y durante las primeras horas de la mañana debido a las constantes situaciones de inseguridad que viven los trabajadores.

Javier Guerreño, delegado de UTA en Ciudad de Formosa comentó que “no queremos echar la culpa a ninguna autoridad, esto está pasando, es la realidad; este fin de semana a un compañero le pusieron una pistola en la cabeza a las 6 de la mañana para robarle 6 pesos (sic)”.

Guerreño también indicó que “para nosotros la solución no es poner un policía a partir de las 22 en cada unidad porque no sabemos si podrán mantener el seguimiento y el operativo, porque son 46 coches los que están circulando a esas horas” y sí en cambio consideró como una probable salida, “la posibilidad que se instale de manera definitiva el uso de la SUBE, así el chofer no maneja más efectivo”.

El chofer y delegado de UTA, dijo que, contando el episodio vivido este último fin de semana por un colega suyo, hubo otros 6 robos. “Tenemos a 3 compañeros que fueron asaltados de manera violenta, incluso quedaron con daños psicológicos”, y señaló que los barrios más peligrosos son La Nueva Formosa, Urbanización España, 20 de Julio, San Antonio.

 

Ver la noticia completa en EL COMERCIAL DE FORMOSA