Conciliación obligatoria para Corta y Media Distancia


DECIMOS BASTA

El Consejo directivo de la Unión Tranviarios Automotor informa que acatará la Resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, pero que de ninguna manera renuncia a los derechos de los trabajadores.

Han pasado meses de audiencias sin resultados ante esa Cartera, tras los cuales no hemos obtenido respuesta alguna a los pedidos salariales, ni tampoco al reclamo de ser incluidos en un plan de vacunación contra el COVID19, tanto para los trabajadores del área metropolitana de Buenos Aires como para los del interior del país.

En consecuencia habíamos convocado a UN PARO DE ACTIVIDADES POR 24 HORAS EN TODO EL PAÍS, PARA LOS SERVICIOS DE CORTA Y MEDIA DISTANCIA, DESDE LAS 00 HS DEL LUNES 26 DE ABRIL DE 2021.

Como entendemos que la dignidad no se declama sino que se plasma en la realidad exigimos que tanto las autoridades oficiales, como todo el sector empresario, comprendan de una vez por todas que el conflicto salarial no se resuelve sin la sensibilidad y la justicia social que las actuales circunstancias demandan.

Queremos una respuesta urgente para llevar el sustento a nuestras familias, y como con eso no se juega, continuaremos con el reclamo hasta las últimas consecuencias.


ROBERTO C. FERNÁNDEZ
SECRETARIO GENERAL
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
UNIÓN TRANVIARIOS AUTOMOTOR