svg
Post Image
por UTA16 enero, 2017en NOTICIAS

Operativo de control de micros y choferes de media y larga distancia

Con apoyo de UTA, las autoridades comprobarán la seguridad laboral de los trabajadores y la habilitación de las unidades en circulación.

Se priorizará el control de las libretas de trabajo de los choferes, los seguros laborales, y los tiempos establecidos para el descanso de los conductores, establecidos por ley”.

Por su parte, personal de la CNRT controlará el estado mecánico de las unidades y los permisos correspondientes.

En la provincia de Entre Ríos el titular el área laboral, Oscar Balla, sostuvo que “la seguridad vial es una de las prioridades, por eso vamos a realizar los controles que sean necesarios para garantizar la seguridad de los pasajeros en momentos donde se intensifica el caudal de los viajes”. Al respecto indicó que “una de las formas de brindar mayor seguridad vial es controlar que los conductores se encuentren en condiciones, o sea que no tengan un exceso de horas trabajadas, para defender el trabajo decente y también, bregar por la seguridad de los pasajeros y de todos los que transitan las rutas”.

El funcionario aclaró que “el operativo sirve para garantizar la seguridad de los pasajeros, que es la prioridad, por eso se debe tener paciencia si los controles generan mínimas demoras en el viaje”.

Los inspectores laborales, además de comprobar el descanso de los choferes de media y larga distancia y de controlar la adecuada confección de las libretas habilitantes, constarán la registración laboral de los mismos.

Fuente: Diario El Argentino

svg98 años por los trabajadores y sus familias
svg
svgSubastarán por la web vagones del subte porteño
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
CONTACTO

Moreno 2969 (CP1209)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

Tel: (+5411) 4011-6100

Email : secprivada@uta.org.ar

Atención de lunes a viernes de 9 a 18Hs.