svg
Post Image
por UTA22 mayo, 2020en NOTICIASUTA GREMIAL

Chaco: Una decisión responsable

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor valoramos la decisión del Sr. Gobernador de la provincia de Chaco Jorge Capitanich, de tomar la responsabilidad de dictar medidas sobre el transporte público contemplando a la sociedad chaqueña, a los trabajadores del sector y a las empresas.

Destacamos que en la resolución de suspender el servicio en todas las líneas de jurisdicción interurbana del área metropolitana de Resistencia se contempló el aporte del Estado provincial para garantizar el pago de los haberes a los trabajadores.

Entendemos que esta decisión de dar prioridad a la salud pública y llevar tranquilidad económica a los compañeros en el marco de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, es una actitud que debiera ser ejemplo para otros distritos en los que la los trabajadores están atravesando un momento de angustia nunca antes vivido en la Argentina.

Esperamos que tanto los gobiernos provinciales y municipales logren encontrar soluciones lo antes posible con los empresarios de transporte locales, para cumplir con aquellos que día a día demuestran su compromiso con la sociedad desarrollando una tarea esencial en la primera fila de la lucha contra la pandemia.

Desde nuestra organización gremial seguiremos promoviendo todas las instancias a nuestro alcance para que lleguen de modo inmediato las respuestas que necesitan los trabajadores.

Agradecemos al Gobernador Capitanich por su determinación y coherencia con la protección responsable que viene llevando adelante.­

Ciudad de Buenos Aires, 22 de mayo de 2020

ROBERTO FERNÁNDEZ
SECRETARIO GENERAL
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
UNIÓN TRANVIARIOS AUTOMOTOR

svgAcuerdo larga distancia
svg
svgHoy también hacemos Patria!
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
CONTACTO

Moreno 2969 (CP1209)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

Tel: (+5411) 4011-6100

Email : secprivada@uta.org.ar

Atención de lunes a viernes de 9 a 18Hs.