AMBA: 20 días sin respuesta!

Transcurrido el primer periodo de la instancia de Conciliación Obligatoria, sin participación de las partes que deben dar solución al conflicto del transporte del AMBA. No han participado ni las autoridades del transporte nacionales, ni la jurisdicción de Buenos Aires, ni de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de más de 20 días de suspensión de las medidas.

Nosotros respetamos los plazos del proceso, pero vemos con sorpresa que ninguna de las autoridades ha sabido aprovechar el valioso tiempo de negociación en búsqueda de destrabar el conflicto y lograr que como nos dice el presidente “Los salarios de los trabajadores estén por encima de la inflación”.

Intentamos hacer todo lo posible para evitar generar perjuicios a la sociedad, pero por lo visto, no han tomado la situación con la importancia que la misma amerita. Parece que los distintos actores del sector, pretenden resolver los problemas de utilidad de los empresarios, o del costo de los recursos del sistema, o el sostenimiento de los servicios
que se prestan, o el valor de la tarifa, a costa del empobrecimiento en los salarios de los trabajadores, tan golpeados con una economía inflacionaria como la que atravesamos. Por nuestra parte informamos que no permitiremos que se juegue con el sueldo de los compañeros.

No queremos que se haga política con la dignidad y el esfuerzo de los trabajadores, que es el sostén de nuestras familias. Conforme ello, informamos que de no disponerse por las autoridades laborales, la prórroga del plazo de conciliación laboral obligatoria, por el último termino de cinco días, se iniciarán inmediatamente las acciones de protesta.

Por tal razón, es responsabilidad de todas las autoridades, dar una solución al pedido delos trabajadores. 

Se fijó nueva audiencia para el día LUNES 29 DE AGOSTO DE 2022 A LAS 14:00-HS